Propiedades benéficas del cacao
Diversas culturas prehispánicas han hecho uso de este fruto divino, pues sin duda alguna sus beneficios son muchísimos, pues somos mente y cuerpo y ambos tiene sus propios beneficios. Hoy en día, el cacao es considerado un superalimento porque contiene más de 50 nutrientes y componentes bio activos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular. Además, este alimento nos da energía, contribuye a mantener el peso ideal y mejora el estado de ánimo. Posee grandes cantidades de fibra que colabora con el equilibro intestinal, además de ayudar a controlar el peso, posee vitamina B y es rico es magnesio.
A continuación, te presentamos 4 beneficios concretos del cacao:
- Cacao sinónimo de antioxidante: 14 veces más que el vino tinto y 21 más que el té verde. Pues contiene minerales como el magnesio, calcio, fósforo, cobre, potasio y zinc importantes para el equilibrio del cuerpo físico.
- Auxiliar en enfermedades: Se ha observado que el cacao y su consumo habitual de manera cruda, ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en el cuerpo, pues ayuda a la segregación de insulina y por ende el metabolismo se activa mediante sus proactinas. Además de que, su gran contenido en flavonoides ayuda a regular la presión arterial.
- Humectación de la piel: los flavonoides aumentan la elasticidad, hidratación y densidad de la piel. Además, la epicatequina eleva la saturación de oxígeno estimula la circulación de la piel y contribuye a la foto protección endógena.
- El cacao y la espiritualidad: El cacao criollo se piensa que tiene características terapéuticas a nivel de mente y espíritu, pues al acelerar el flujo sanguíneo, además de oxigenar el cuerpo permite claridad mental y por ende el corazón comienza a latir con mayor fuerza, lo que ocurre en el plano físico, sucede también a nivel del espíritu, llegando a niveles de conciencia mucho más profundos, conectando de forma más natural a lo que nos rodea.