CADA HISTORIA TIENE UN ORIGEN
Chile, maíz y cacao son tres granos que sustentan la historia y tradición de la riqueza cultural que distingue a México. El cacao, con más de 2,500 años, ha trascendido en nuestra civilización como un grano esencial para el cultivo y la alimentación de muchas familias.
Nuestro origen se encuentra en las raíces de Tabasco, en la región de Cunduacán, donde el clima y la fertilidad de la tierra han permitido cultivar el mejor cacao de todo el país. Este lugar tan especial pertenece al Baluarte del Cacao de la Chontalpa, el cuál es un movimiento de campesinos, chefs y artesanos preocupados por preservar las técnicas de cultivo, recolección y procesamiento artesanal del chocolate el cual, además, lleva impregnado el sabor a México.
Como desde hace 10 años
Esta herencia recibida por la región nos ha enseñado a tratar al cacao con profundo respeto y amor, al igual que nos ha permitido profesionalizar esta actividad con apego a la historia que hay detrás. Es así como desde hace más de 10 años, DRUPA –la marca corporativa- lleva el sueño de mucha gente que desde el campo pone todo su esmero para preservar la tradición del cacao, transformándolo en un chocolate que representa con valor, calidad y orgullo la agricultura y cocina mexicana.
NUESTRA MARCA
MICHI&MACHA se desprende de un proyecto de DRUPA que tiene como propósito compartir la tradición y cultura del cacao en cada rincón de México y en otras partes del mundo. Nuestros productos se distinguen por seguir un detallado proceso artesanal que va desde el cultivo de los granos de cacao hasta la fina elaboración de irresistibles chocolates con propuestas armónicas al paladar, confortantes para el alma. Después de varios años de esfuerzo, hemos ido abriendo paso a nuevas inversiones e innovaciones para construir una marca fuerte y con proyección internacional. MICHI&MACHA no es un sueño hecho realidad, es un compromiso por entregarte en cada producto un pedazo de historia, cultura y tradición con un toque de inspiración.
¿QUÉ SIGNIFICA MICHI&MACHA?
Basados en el término que coloquialmente se usa para referirse a “mitad y mitad”, MICHI&MACHA es un nombre amigable y muy mexicano que no solo busca transmitir la calidez de nuestros productos sino ser el vínculo que una a la gente alrededor del cacao, generando momentos inolvidables y evocando recuerdos, incluso llegando a trasladarte a ese lugar especial que guardas en el corazón. Dulce o amargo, blanco u obscuro, y en muchas variedades más, MICHI&MACHA es un chocolate que puedes disfrutar solo o compartir con alguien especial, como proponemos a través de su nombre. De cualquier manera garantiza una experiencia sensorial llena de sabor que seguro te enamorará.
DEDICACIÓN Y ACTITUD
El éxito de MICHI&MACHA se encuentra en el equipo interdisciplinario que nos conforma, el cual se encarga de crear y supervisar minuciosamente cada paso de nuestra cadena de valor. Unidos por el conocimiento, talento y pasión por ofrecer productos de calidad que dignifiquen al cacao, trabajamos para innovar y superar las necesidades y expectativas del consumidor. Nuestra dedicación y actitud por transmitir una experiencia integral alrededor de este milenario alimento son características que nos distinguen como un gran equipo.
¡Conócenos!
NUESTRA FILOSOFÍA
Y en su aporte esencial para hacer un buen
chocolate; un chocolate que no sea solo eso, sino que se convierta en una fuente de emociones a través de la riqueza de
texturas y variedad de sabores, representando aquellos momentos que
impactan nuestra vida; objetivo factible a través de una innovación constante para ofrecer a cada uno de nuestros consumidores una experiencia sensorial
que les permita explorar sus gustos y despertar sus sentidos.
En MICHI&MACHA nos distinguimos por:
1. Cuidar hasta el mínimo detalle
2. Cumplir y respetar nuestro compromiso
3. Ofrecer un sabor único e inigualable